SESIÓN NORMAS, para los primeros días del curso:
- Visualización de un capítulo de los Simpsons: aquí
- Contestar a estas cuestiones:
- Al principio …
- Al final…
SESIÓN AUTOESTIMA:
Lectura sobre la autoestima: Enlace a documento
Vídeos sobre Autoestima:
Cuatro pilares para una buena autoestima. A Mi Yo Adolescente. T2. Ep 5: La autoestima. (6 min)
SESIÓN NUTRICIÓN
1- Documental "Sobredosis de azúcar" (video 55 min)
2- Nutrición: ¿Qué debemos comer? (video 8min)
3 - Visualizar el siguiente video sobre la Dislexia (20min) y después cada uno debe haberse quedado con una: palabra, frase o idea del video.
4 - 13 Razones:
- Hacer experimento en clase
- Cualidades que os suelan decir
- A quien se le dice cosas malas todos los días? y buenas?
- Visualizar video 3 minutos
5 - Material 25 noviembre
- Ver el video "Solo quiero bailar" de 3min y analizar su letra.
- Hacer nube de palabras en pizarra y apuntar las palabras que los alumnos/as vayan diciendo respecto a las diferencias entre sexo y género.
- Actividad YO NUNCA:
El alumnado, desde su sitio, cuenta con
10 puntos y, cada vez que hayan experimentado una de las frases dichas por la
profesora o profesor, bajan un dedo, indicando que han perdido un punto. Así se
observa quiénes se quedan con todos los puntos, quién ha llegado a perderlos
todos, etc.
Frases:
- “He quedado para ir de compras con mis amigas/os”
- “Mi asignatura favorita es educación física”
- “He jugado a la play con mis amigas/os”
- “He subido un vídeo bailando a Tik Tok”
- “He sentido vergüenza al subir una foto a Instagram porque pienso que salgo
mal”
- “He sufrido acoso callejero”
- “He escuchado cómo se reían del físico de alguien”
- “He hablado con alguien que no conocía por Instagram”
- “He pensado que mi padre ayuda a mi madre en las tareas de casa”
- “He escuchado cómo se metían con alguien diciéndole maricón, nenaza...”
Preguntamos:
- ¿Quién tiene más de 5 puntos?
- ¿Quién tiene menos de 5 puntos?
- ¿Por qué existe esa diferencia de puntos entre unos y otros?
Recursos audiovisuales para reflexionar sobre los estereotipos de
género y la masculinidad tradicional
- El vídeo de la ONU que quiere acabar con los estereotipos de género:
https://www.youtube.com/watch?v=C1bI0UkhmQA
- Campaña sobre estereotipos:
https://www.youtube.com/watch?v=r0rlzV8q8T0
- ¿A qué edad interiorizamos estereotipos y normatividad?:
https://www.youtube.com/watch?v=FtGcYjr0gPc
- Muñecas para niñas y robots para niños. Experimento social sobre estereotipos:
https://www.youtube.com/watch?v=Bj0fTHMXyok
- 10 tips para desmontar la masculinidad tradicional
https://www.youtube.com/watch?v=QNOLnBExrJs
- Cortometraje https://youtu.be/nuet5WZKe6w ( 14 minutos) y otro https://youtu.be/dQ3sgcJidgg ( 9 min)
- Corto: (2min)
- Corto: (2min)
- Corto: (2min)
- Corto: (2min)
- Corto: (2min)
- Corto: (3min)
- Corto: https://www.youtube.com/watch?v=HMia7q-B2sU (3 min)
Epidemióloga: https://youtu.be/xKp297gHDCU
Matemática: https://youtu.be/XCv-7af3a2g
Comunicadora científica: https://youtu.be/EDe5amm2t6U
Ingeniera biomédica: https://youtu.be/mBimEoLes5o
Investigadora clínica: https://youtu.be/o6k2IDrUPbw
Investigadora farmacéutica: https://youtu.be/Wc1XYyZBFRs
Ingeniera informática: https://youtu.be/A5B8G392gLY
Ingeniera en robótica: https://youtu.be/LbmP7G--va4
Ingeniera de tejidos: https://youtu.be/cFT9Zasw6Y0
Ingeniera textil: https://youtu.be/S3cmyfYzD2I
SESIÓN Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación
Braille:
https://youtu.be/Wefh-YJz9TM (8min)
https://youtu.be/-4KlIkeQNDM (1min)
Lengua de signos (3min)
Saludos en lengua de signos (2min)
Rozalen girasoles (3min)
SESIÓN: DIVERSIDAD SEXUAL
Comentarios
Publicar un comentario