CREAR UN BLOG

 1º Tarea:

Vamos a crear un blog de un tema que os interese y se os dé bien. Lo haremos con nuestro correo corporativo del instituto a través del blog de Google, que es facilito y es muy completo: https://www.blogger.com/about/?hl=es Blogueando divertido. creación de contenido, streaming online, videoblog. chica joven haciendo selfie para red social, compartiendo comentarios, estrategia de autopromoción ilustración de metáfora de concepto aislado de vector vector gratuito

Para introducirnos en Blogger debemos ver los vídeos que os comento a continuación: 1. Primero ver este vídeo: “Tutorial: cómo crear un blog en blogger paso a paso”. El vídeo te indica cómo crear tu blog, y configurar los aspectos más básicos. Es necesaria su visualización. 2. Una vez visto el primer vídeo podéis ver este segundo: “Cómo crear un blog gratis”, lo cierto es que es un poco largo, 1 hora y media más o menos, pero indica al detalle cómo diseñar un blog usando las plantillas de Blogger. Este video es opcional, lo veis si quereis profundizar o no sabes aún como hacerlo. 3. Para aquellos que deseéis usar plantillas externas de páginas web de terceros, podéis ver este vídeo “Como crear un blog Parte II”, donde explica cómo hacerlo. Por ahora quiero que subais una captura de pantalla donde se muestre: - el blog creado, -su título -temática. ( título y temática no deben coincidir, de título teneis que inventar alguna frase original y la temática puede ser por ejemplo Música) - Apartado sobre mí: poneis vuestras iniciales (no nombre y apellidos completos porque el blog será público) y un dibujo, emoticono que diseñeis en ordenador o dibujado manualmente sobre vosotros, algo que os represente). Debéis tener en cuenta que no debéis usar imágenes personales. Teneis que hablar sobre vosotros en 2-3 líneas. Este blog se expondrá delante de los compañeros y tendremos que convencerles de que es el mejor ( ya pondré fecha para ello, porque antes habrá que completarlo con varios pasos que indicaré en varias semanas). En la semana próxima pondré que apartados debe contener el blog y qué requisitos debe cumplir.

2º Tarea:

Si hemos llegado hasta aquí es porque ya tenemos el blog creado, entonces es el momento de incluir: 1. La portada de tu blog 2. Una visita inicial guiada para nuevas visitas. 3. La página «Acerca de» ( tu perfil más elaborado que en el paso anterior) 4. Pagina de preguntas y respuestas acerca del tema elegido. 5. Añadir 4-5 Gadgets. en los laterales: obligatorio añadir el nº de visitas del blog, el resto lo elegís vosotros. 6. Escribir dos entradas originales vuestras sobre la temática elegida. ( Nada de copy/paste) Cuando esté todo hecho: Insertarme el enlace en esta tarea del blog Cuando lo revise, devolveré los que no cumplan los requisitos establecidos.


3º Tarea:

- Añadimos 3 entradas originales vuestras. En total como mínimo debe haber 5 entradas. Cada entrada debe estar enlazada con su correspondiente etiqueta, y desde la etiqueta cuando hagamos click nos debe llevar automáticamente a la entrada correspondiente. Las etiquetas deben estar a la vista nada mas entrar al blog, la mejor posición debeis verla vosotros. Asi que en total debe haber 5 entradas y 5 etiquetas diferentes ( como mínimo). - Cada entrada debe estar acompañada de una imagen como mínimo. ( escoger fotos no deformadas, de calidad, que se vean bien) - El blog debe contener como mínimo 2 videos cortos que veremos en clase ( sobre el tema elegido), enlazado a youtube. - He visto que a muchos blogs le faltan cosas, así que voy a poner aquí el check list que vamos a tener en clase el día de la exposición, para que vosotros mismos hagais una autoevaluación y veais qué os falta. La exposición de cada blog, debe durar entre 5-10 minutos y teneis que pasar por todos los puntos del check list (adjunto) para enseñarselo al resto de compañeros. Cada compañero tendrá su check list propio y pondrá una nota final a la persona que esté haciendo la exposición, siendo justos y realistas en todo momento.

Comentarios