GOOGLE DOCUMENTOS: PRÁCTICAS

PRÁCTICA 1:

- Abre Google documentos desde la tarea de classroom asignada, como muestra la siguiente imagen:



- Copiar en Google documentos el siguiente texto que debe quedar lo más parecido posible:

- La última frase "Finalmente voy a copiar...." tienes que escribirla una vez, copiarla y pegarla 20 veces, lo hacemos para aprender los comandos de copiar y pegar del teclado.

- No olvides darle a ENTREGAR la tarea antes de que finalice la clase.

PRÁCTICA 2:
Copiar el texto de la siguiente imagen en un documento de Google. Debe quedar lo más parecido posible.


PRÁCTICA 3:
Crear en un documento de Google y copiar el texto de la imagen adjunta "Tarea a copiar" , debe quedar lo más parecido posible a la imagen. 


Si necesitas ayuda las 2 siguientes imágenes te explican cómo insertar tablas y enlaces.


PRÁCTICA 4:
Crear un horario de tus clases, similar al de la imagen adjunta en Google Documentos. Se adjunta un vídeo explicativo también. Cada asignatura debe ir con un color de fondo diferente al resto para diferenciarlas fácilmente y la fila de RECREO debe estar toda unida.
- Ejemplo de horario terminado:

EXPLICACIÓN TAREA

- Cómo insertar una tabla en Google documentos:

- Cómo cambiar los colores de las celdas de la tabla:

Para cambiar el aspecto de la tabla, seleccionar celdas, pulsar botón derecho y Propiedades tabla.

Allí puedes cambiar, líneas, colores, etc.


- Ejemplo de horario vacío:
- Vídeo de explicación de cómo se hace el horario:


PRÁCTICA 5:
Copiar las 3 siguientes tablas en el mismo documento:

Definición de byte

Byte: conjunto de 8 bits, con 8 bits tenemos 256 combinaciones distintas

1

0

1

1

0

1

0

1

 

Números en sistema binario

Decimal

64

32

16

8

4

2

1

100

1

1

0

0

1

0

0

37

0

1

0

0

1

0

1

15

0

0

0

1

1

1

1

 

 Unidades de información

Unidad

Abreviatura

Equivalencia

byte

B

8 bits

Kilobyte

KB

1000 B

Megabyte

MB

1000 KB

Gigabyte

GB

1000 MB

Terabyte

TB

1000 GB

 Explicación tarea:

TRABAJO CON TABLAS

INSERTAR TABLA

Desde el menú insertar selecciona la opción “tabla”, no te preocupes si luego la tabla es mayor o menor podrás añadir o quitar filas y columnas.

 

INSERTAR BORRAR NUEVAS FILAS O COLUMNAS

Selecciona de una tabla unas celdas y pulsa el botón derecho del ratón, te da la opción de eliminar o insertar filas o columnas.



COMBINAR CELDAS

Para combinar celdas, seleccionar las celdas pulsar botón derecho del ratón y opción “combinar celdas”

 

 

CAMBIAR ASPECTO, LÍNEAS, COLORES

Para cambiar el aspecto de la tabla, seleccionar celdas, pulsar botón derecho y Propiedades tabla.

Allí puedes cambiar, líneas, colores, etc.


PRÁCTICA 6
Realizar en un documento como el de la siguiente imagen:

Para situar las imágenes correctamente, lo mejor es crear una tabla con tantas celdas como imágenes, luego hay varias opciones, una de ellas es poner los bordes de la tabla
 que necesites en blanco y otra es no tener bordes. Ve probando hasta que encuentres la mejor forma.

PRÁCTICA 7




PRÁCTICA 8



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