Práctica 1
Práctica 4 crear personajes
Crear 7 personajes a vuestro estilo y personalizar los saludos. Todos deben saludarse entre ellos. Podéis cambiar los personajes a los que queráis.
Para crear un personaje:
Ejemplo de los bloques qué deben contener cada personaje:
Practica 5: Crear escenarios
Crear 2 personajes y un cambio de escenario. Recuerda que puedes cambiar tanto los personajes, conversaciones o escenario. Personalizarlo a tu gusto.
Practica 6 anécdota del instituto
Crea los personajes necesarios y cambia de escenario para crear una conversación o anécdota que haya ocurrido en el instituto. Si tienes dudas, revisa las prácticas anteriores antes de preguntar a la profe.
Ejemplo:
Práctica 7
Crear un videojuego simple en el que un objeto se tenga que mover por un escenario pintado por ti. Puedes crear el siguiente ejemplo o inventártelo.
Práctica 8: Preséntate
Práctica 9 Cambio de disfraz
Tenéis que tener un escenario y hacer que el personaje se mueva, cambiando de disfraz. Añade un diáologo o monólogo.
Podéis personalizarlo o seguir el ejemplo:
Práctica 10 Crear una variable
Requisitos de esta práctica:
- Cambiar el fondo
- Cambiar el personaje
- Que tenga variables y realice una operación matemática.
Práctica 11 Carrera de coches
PINTA un fondo lo más parecido posible al circuito de coches de la imagen
Crea los 3 personajes y añade los bloques de programación que aparecen en las imágenes:


Finalmente, juega y comprueba de que funciona correctamente.
Práctica 12 Laberinto
Pinta en el escenario un laberinto a tu gusto o fíjate en este:
Crea el primer personaje y añade los siguientes bloques
Segundo objeto:
Tercer objeto
Cuarto objeto
Quinto objeto
Práctica 13 Juego de memoria
Sigue el vídeo tutorial paso a paso: Enlace
Práctica 14 Juego de saltos
Sigue el vídeo tutorial paso a paso: Enlace
Práctica 15 Juego de preguntas y respuestas
Añade preguntas y respuestas sobre el tema que indique la profesora.
Práctica 16 Esquivar balones
Sigue el vídeo tutorial paso a paso: Enlace
Práctica 17 Juego de plataforma
Práctica 18 Juego rompecabezas
Práctica 19 Caza del tesoro
Descripción: Desarrolla un juego interactivo en Scratch donde un personaje principal debe buscar y recolectar tesoros ocultos en diferentes escenarios. El objetivo es recolectar todos los tesoros en el menor tiempo posible, evitando obstáculos y desafíos.
Requisitos:
Personajes:
- Crea al menos un personaje principal controlable por el jugador.
- Diseña al menos tres tipos de tesoros que el personaje debe recolectar.
- Incluye al menos dos tipos de obstáculos o enemigos que dificulten la recolección de tesoros.
Escenarios:
- Diseña al menos tres escenarios diferentes donde se desarrollará la búsqueda del tesoro.
- Cada escenario debe tener una disposición única de tesoros y obstáculos.
Mecánica del Juego:
- El personaje principal debe ser controlado mediante las teclas de dirección o el ratón.
- Al recolectar un tesoro, debe incrementarse una puntuación visible en la pantalla.
- Si el personaje colisiona con un obstáculo o enemigo, debe perder puntos o vidas.
- Incluye una variable que registre el tiempo transcurrido desde el inicio del juego.
Interactividad:
- Añade sonidos o efectos musicales que enriquezcan la experiencia del juego.
- Implementa mensajes o diálogos que guíen al jugador durante la partida.
Finalización:
- El juego debe finalizar cuando el jugador recolecte todos los tesoros o pierda todas las vidas.
- Muestra un mensaje final indicando el resultado y la puntuación obtenida.
Práctica 20
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