Prácticas hojas de cálculo: nivel 2

PRÁCTICA 11


Abrimos la hoja de cálculo dentro de la tarea de classroom.

HOJA 1:

1º Copiar la siguiente tabla, menos la columna de resultados.


2º Buscar una imagen parecida e insertarla.

3º Poner las fórmulas necesarias para que de esos resultados.

Si tienes duda visualiza el siguiente video que explica la práctica paso a paso:



HOJA 2:

Copia la siguiente tabla y dale el formato para que quede igual, recuerda que los colores alternos los tienes que poner pinchando en la barra de menús 

FORMATO --> COLORES ALTERNOS

Para hacer la Serie 9, tienes que copiar primero los siguientes números en formato fecha. Y luego le das a Formato --> Número --> Número

Si tienes duda visualiza el siguiente video que explica la práctica paso a paso:


PRÁCTICA 12


Abrimos la hoja de cálculo dentro de la tarea de classroom.

HOJA 1:
1º Copiar la siguiente tabla
 

 

2º Seguir los pasos del vídeo para ordenar alfabéticamente cada columna.

dale colores: 
- Colores alternos (FORMATO --> COLORES ALTERNOS)
- Títulos en negrita y más grandes que el contenido.
- Inserta una foto de una ciudad de España donde te gustaría vivir (Málaga no es válida)

 

 HOJA 2:
Pasos:
- Pincha en Archivo —> Nuevo —> Crear hoja desde plantilla — ahí elegir la plantilla FACTURA.
- Seleccionáis la plantilla entera de FACTURA y le dais a copiar.( Control+C)
- Pegáis la factura en la HOJA 2 (Control + V)
- Ahí modificáis los datos de la factura con los vuestros. Se cambia el dinero y el nombre de cada cosa que figura.


Puedes ver cómo insertar plantillas aquí.
  

PRÁCTICA 13

 

Antes de empezar vemos el vídeo que explica la práctica paso a paso, trataremos el tema de listas desplegables.
 
 

 
Abrimos la hoja de cálculo dentro de la tarea de classroom.

HOJA 1:
1º Copia los datos de la siguiente tabla:


2º Crear una lista desplegable simple (como muestra el vídeo anterior) en la celda E1
 
HOJA 2:
1º Copia y modifica la siguiente tabla, vamos a repasar las facturas, podéis cambiar las cantidades, el restaurante y el menú. Pero tenéis que calcular lo que pide.

2.5. Gráficos

Los gráficos representan de forma visual cantidades, porcentajes, etc...Es una de las herramientas más usadas en Google sheets , ya que nos permite mostrar gráficamente las tablas de datos. 

Para crear un gráfico, debéis seguir los pasos que se describen a continuación: 


  1. PRÁCTICA 14


Abrimos la hoja de cálculo dentro de la tarea de classroom.

HOJA 1:
1º Copia los datos de la siguiente tabla:
 




2º Selecciona toda la tabla y crea un gráfico idéntico al siguiente (Con los mismos títulos y colores de barras). Selecciona en la barra de menú Insertar -> Gráfico.
 

 
 HOJA 2:
copia los datos de la siguiente tabla:
 
 

 
 
 
Selecciona toda la tabla y crea un gráfico idéntico al siguiente, con los mismos títulos y colores de barras, para ello tendrás que ir buscando y marcando las opcioens de los gráficos adecuada, para que sea exactamente igual.


Si tenéis dudas podéis volver a ver el video tutorial que explica paso a paso cómo se hace: VÍDEO TUTORIAL
 

PRÁCTICA 15


Abrimos la hoja de cálculo dentro de la tarea de classroom.

HOJA 1:
 
Cambia los datos de la imagen por las 8 ciudades de Andaucía e invéntate los números. Sustituir los años por los últimos 6 años hasta el actual. Debe haber 6 columnas.
Debes respetar las negritas.



Ajustar el ancho de las columnas B-G:
- Seleccionar las columnas, situándose sobre la letra B, pulsando el botón izquierdo del ratón y arrastrar hasta la
columna G.
- Pulsar con el botón derecho del ratón sobre la zona seleccionada. Seleccionar
Cambiar tamaño de las columnas seleccionadas (en este caso B-G), introducir
el valor de 80 píxeles y pulsar el botón Aceptar.
 
Aplicar negrita al texto que aparece como tal en la primera de las imágenes.4º 4º Aplicar Colores Alternos a las filas con datos: 
- Seleccionar las celdas que incluyen datos con el ratón.
- En la barra de menú, seleccionar Formato --> Colores alternos. Elegir las mismas opciones que en la imagen:


Calcular el TOTAL de la población Andaluza de cada año sumando las 8 filas
superiores.
- Seleccionar la celda en la que debe aparecer el cálculo.
- En la barra de menú, seleccionar Insertar à Función à Suma.
Alternativamente, podrías seleccionar en la barra de menú el icono
correspondiente a las funciones.
- Seleccionar los datos que quieres sumar arrastrando con el ratón.
- Pulsar tecla Enter (o Intro) para terminar.

Generar y Editar un gráfico a partir de los datos de la tabla:
6.1. Seleccionar los datos a partir de los cuales se creará el gráfico. En este
caso las 8 primeras filas.
6.2. En la barra de menú, seleccionar Insertar à Gráfico (o el icono
correspondiente). Aparecerá un gráfico el cuál habrá que editar.
6.3. Editar el grafico según la imagen mostrada. Para acceder a las opciones de
edición del grafico pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina
superior derecha del grafico o hacer doble clic sobre el gráfico.


6.4. Cambiar el título al gráfico, pulsando sobre dicho título o bien a través del
menú de gráfico (pestaña personalizar)
6.5. Cambiar las dimensiones del gráfico para que su largo coincida con el de
la tabla de datos, arrastrando con el ratón cualquiera de los cuadraditos
azules de su contorno al mismo tiempo que se pulsa la tecla Shift (para no
modificar las proporciones).

El resultado del gráfico debería ser parecido al siguiente pero con los datos de Andalucía:

HOJA 2:
 
Con los datos de la misma tabla, inserta 4 gráficos diferentes.

 

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